Reglamento Provisorio – Sitio elgobierno.cl

Categories: Uncategorized

Para todos los efectos elgobierno.cl se considerará un voluntariado intelectual en apoyo y auxilio de los sectores público y privado. Se concentrará pensamiento humano en materias políticas, económicas y sociales, con orientación constructiva y propositiva. Su único objetivo es intensificar de manera simple y libre el diálogo bien intencionado. Este esfuerzo busca cooperar a nuestro desarrollo económico y social.

No dependerá en modo alguno de poderes actuales o futuros. Su única estructura de poder será el Consejo Editorial y su Director.

Todos quienes puedan y deseen cooperar tendrán espacio para ello, en los siguientes términos:

1. Quien quiera publicar podrá presentarse al Consejo Editorial, vía correo, con su curriculum vitae la primera vez, y con su artículo. Todos quienes publiquen estarán debidamente chequeados.

2. Sólo se publicarán artículos con contenido abstracto, situados por sobre la contingencia banal, los intereses particulares de algún grupo de poder, y descalificaciones o conflictos personales.

3. Se exigirá, para su publicación, total limpieza de discriminación positiva o negativa referida a cualquier persona o grupo social.

4. Si los artículos contienen o constituyen crítica, se exigirá explicitar proposiciones destinadas a resolver el problema mencionado.

5. No importando la extensión del artículo, si excede de 4 hojas carta a renglón simple o contiene imágenes, se solicitará al autor un “abstract”.

6. El Director y el Consejo Editorial revisarán cada texto para asegurar el cumplimiento de estos objetivos, antes de su publicación.

7. Todo reparo de forma o fondo que el Consejo y el Director hagan a un texto será informado en breve plazo con toda gentileza al autor, para que éste pueda corregir o aprobar las correcciones propuestas.

8. Habrá revisión estricta de ortografía, sintaxis y presentación general.

9. El Consejo Editorial podrá cancelar una publicación particular o un autor en general, por razones graves:

a. Incluir en el texto referencias ocultas que agredan a personas o instituciones;

b. Presentar como propio un texto que pertenece a otro autor;

c. Presentar contenidos que constituyan violación de alguna ley nacional o internacional.